Las Provincias

Dimite el comisionado del Hospital de Alzira tras la polémica por sus afirmaciones

  • En ellas anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que «se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo»

El comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira, José Sanfeliu, ha dimitido hoy del cargo tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que "se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo".

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, Sanfeliu presentó su dimisión en cuanto empezaron a circular esas declaraciones, si bien ha sido aceptada hoy.

Dicha decisión, han indicado las mismas fuentes, la adoptó el comisionado "para no dañar la imagen de la Conselleria ni de la Sanidad pública".

Sanfeliu ocupaba el cargo desde el 10 de diciembre de 2015 y pronunció las citadas afirmaciones en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alberic el pasado 28 de noviembre.

En un comunicado, Sanfeliu había precisado que eran "apreciaciones personales" sobre la reversión del departamento de La Ribera cuando se extinga la concesión en 2018, y que quizá no se expresó "adecuadamente al intentar trasladar que lo que se hará es una bolsa de trabajo similar a la de los restantes de gestión pública".

Ha añadido que cuando se incorpore ese departamento a la red pública lo hará en igualdad de condiciones al resto de departamentos, lo que supondrá la creación de una bolsa de trabajo, a la que se podrán inscribir los trabajadores sanitarios que deseen acceder a las plazas, algo que hasta ahora no podían hacer.