Las Provincias

El IVF destaca que el Consell del PP rechazó quedarse el edificio de Coepa

  • El responsable de la institución, Manuel Illueca, ha afirmado que el partido "se negó a ello, y decidió llevar a la patronal alicantina a los tribunales"

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha replicado hoy al Partido Popular que el anterior Consell "pudo quedarse el edificio de Coepa, se negó a ello, y decidió llevar a la patronal alicantina a los tribunales".

Illueca ha replicado así al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, quien ha apoyado la solicitud de Coepa para que el IVF asuma "cuanto antes" el Centro de Oficios como pago de las cantidades adeudadas a esta entidad.

El responsable del IVF ha mostrado en un comunicado su sorpresa y "estupefacción" por la "desmemoria" sin "límites" de los populares, y les ha emplazado a que, en lugar de recomendar al IVF que se quede el edificio, aclaren "por qué cuando gobernaban rechazaron la dación en pago y ahora han cambiado de criterio".

Para Illueca, el PP debe "resolver su aparente esquizofrenia política" y "no olvidar que quien decidió llevar al juzgado a Coepa fue precisamente el Consell del PP", de forma que el actual Gobierno de la Generalitat se encontró ya con el proceso en marcha.

El anterior Ejecutivo, ha añadido, "tuvo todo el tiempo del mundo para aceptar el edificio de oficios de Coepa en dación en pago y, sin embargo, se negó a ello".

Por ello, ha pedido al portavoz popular "más rigor y coherencia, a la vista de los antecedentes de gobierno que tiene cada uno y lo que ha hecho en el pasado reciente".

Illueca ha explicado que el IVF ha intentado, "como no puede ser de otra manera, recuperar el dinero de todos los valencianos", pero al final la situación de Coepa "impide una recuperación del dinero más allá del edificio, según consta en el auto del juez".

El IVF "siempre aceptará las resoluciones judiciales, pero nuestro primera prioridad y obligación es velar por los intereses de todos los ciudadanos", ha concluido.