Borrar

La Ley autonómica de Seguridad Ferroviaria incluirá sanciones de hasta 380.000 euros

EFE

Sábado, 14 de enero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura ley autonómica para potenciar la seguridad en el transporte por ferrocarril creará la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria y una comisión de investigación de accidentes ferroviarios e incluirá sanciones que pueden llegar a los 380.000 euros en caso de infracción muy grave.

Así lo dio ayer a conocer la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que diosu conformidad a que el anteproyecto de ley continúe su tramitación (necesita el dictamen del Consell Jurídic Consultiu y del Comité Económico y Social).

Según la consellera, esta norma permitirá que la Comunitat sea «un referente» en materia de seguridad ferroviaria y que no se vuelvan a repetir accidentes como el de Metrovalencia de 2006, con las que había una «deuda» que atender.

Otra novedad de la norma será la creación del certificado de seguridad, que las entidades ferroviarias, en este caso Ferrocarrils de la Generalitat, deberán obtener con carácter previo y necesario a prestar cualquier servicio ferroviario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios