Borrar

La Audiencia absuelve a los sospechosos de asesinar a un ejecutivo danés en Altea

Luis Candela

Sábado, 14 de enero 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos acusados del crimen del directivo de una empresa de telecomunicaciones danesa, perpetrado en agosto de 2009 en Altea. El tribunal ha concluido que los indicios existentes contra los dos procesados, ambos de nacionalidad alemana, «no permiten afirmar con la rotundidad necesaria» que mataran a la víctima.

La Fiscalía solicitaba para cada uno de los acusados, que estaban en libertad provisional y fueron juzgados el pasado mes de mayo, sendas penas de 16 años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia y otro de homicidio, mientras que la acusación particular consideraba que debían ser castigados con 25 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2009 cuando unos desconocidos, según la sentencia, entraron en la vivienda para hacerse con el dinero en efectivo que podía tener dada su solvencia económica. Los ladrones le propinaron varios golpes en el rostro y la cabeza que le causaron lesiones neurológicas graves, luego envolvieron su cuerpo en un edredón y le prendieron fuego en un descampado de Benidorm.

El cadáver en llamas fue hallado ese mismo día, pero no fue identificado hasta pasado un año y una primera autopsia determinó que la muerte había sido accidental y que las fracturas craneales podían deberse a las altas temperaturas. Ese «primer error en el examen del cadáver y en el diagnóstico», señala el tribunal, impidió una inspección ocular «más exhaustiva» de los escenarios donde se había perpetrado el crimen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios