Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La variación anual del IPC en la Comunitat llega al 1,3%

Supone nueve décimas más que en el mes anterior y por debajo de la tasa nacional, que alcanzó el 1,6 %

EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de variación anual del IPC en la Comunitat Valenciana en el mes de diciembre se ha situado en el 1,3 %, nueve décimas más que en el mes anterior y por debajo de la tasa nacional, que alcanzó el 1,6 %.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, publicados hoy, la tasa anual de la inflación subyacente aumenta dos décimas, hasta el 1,0 %, la variación mensual del índice general es del 0,6 % y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 1,4 %, nueve décimas más que en noviembre.

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas, si bien los mayores incrementos se registran en Castilla-La Mancha (1,6 %), La Rioja (1,5 %) y Región de Murcia (1,6 %), con una subida de 1,1 puntos en todas ellas.

Por su parte, Canarias registra la menor subida, de cinco décimas, lo que sitúa su tasa anual en el 1,3 %.

Cataluña y Navarra son las comunidades que cerraron 2016 con la inflación más alta y Comunitat Valenciana y Canarias con la más baja, después de un mes de diciembre en el que los precios han subido en todas las autonomías, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, al cabo de dicho mes, se produjo una variación mensual del 0,6 por ciento, lo que ha llevado a situar la tasa anual en el 1,6.

Dentro de este ascenso común en todas las comunidades, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja fueron las que mayores incrementos experimentaron, pero son Cataluña y Navarra las comunidades que cerraron 2016 con la inflación más elevada, del 1,9 y el 1,8 por ciento, respectivamente.

Después de las dos, aparece un grupo de comunidades con un índice de precios ubicado en la media nacional del 1,6. Son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.

Una décima por debajo se encuentran los precios de Cantabria, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

En el panorama nacional, las comunidades con la inflación más baja son Madrid, con el 1,4 por ciento, y Canarias y Comunitat Valenciana, con el 1,3. Ceuta y Melilla llegaron al final del año con el 1,1 y el 1,4, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios