Las Provincias

PSPV pide que se retire a Olivas el tratamiento de 'Molt Honorable'

  • Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha reclamado asimismo que se retiren «todas las placas y privilegios asociados a su condición de expresident»

La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, ha denunciado que el expresidente de la Generalitat y de Bancaja José Luis Olivas "ha perdido su honorabilidad" al ser condenado por un delito contra la Hacienda pública y ha pedido retirarle el tratamiento de "Molt Honorable".

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha reclamado asimismo que se retiren "todas las placas y privilegios asociados a su condición de expresident".

"Su actuación y su condena reflejan que hace tiempo que perdió el calificativo del que a priori son merecedores todos los presidentes de la Generalitat", ha añadido Barceló.

"Los niveles de saturación por corrupción en la Comunitat están ya más que superados y necesitamos pasar página de esta etapa negra de los gobiernos del PP", ha reivindicado Bareceló, para quien la condena es "otra más que sumar a la larga lista de cargos y excargos del PP imputados, investigados, procesados o condenados".

A su juicio, al Partido Popular "no le basta con tener a expresidentes de Les Corts imputados o consellers en la cárcel", sino que ahora "tienen ya hasta condenas a expresidentes".

En este sentido, ha considerado que ahora "lo verdaderamente importante" y en lo que el Consell debe centrarse es "en el despegue económico de esta autonomía, en recuperar nuestra reputación y en volver a generar confianza para los inversores y las empresas".

Por ello, ha agradecido el "empeño" con el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, trabaja "para levantar la hipoteca reputacional que han dejado cargos del PP como el señor Olivas, que situaron durante décadas la política valenciana en las páginas de tribunales".

Además, se ha mostrado "satisfecha" con el trabajo de la justicia, que "poco a poco va situando en el lugar de la historia que corresponde a cada uno de los políticos que han arruinado y saqueado esta Comunitat".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate