Las Provincias

Más de 1.000 personas para cubrir 49 plazas de bombero

Más de 1.000 personas para cubrir 49 plazas de bombero
  • Así aparece en la lista que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

Más de 1.000 personas han sido admitidas en la convocatoria para cubrir 49 plazas de bombero por concurso oposición, según la lista que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP).

Esta convocatoria, corresponde al plan establecido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que, entre otras cosas, "apuesta por la renovación y mantenimiento de sus recursos humanos de cara al futuro", tal y como ha indicado este cuerpo en un comunicado.

"El Consorcio se encuentra en un proceso de renovación que obedece a la decisión consciente de fortalecer el cuerpo de cara al futuro", ha explicado el inspector jefe de Bomberos, José Miguel Basset.

Asimismo, el BOP publica este viernes el nombre de los miembros del órgano técnico de selección, presidido por Arcadi Peris.

A lo largo del año 2016, se incorporaron al Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia en torno a 100 bomberos, 36 de los cuales obtuvieron su plaza por oposición y se incorporaron a sus funciones el pasado mes de julio, junto con 28 nuevos bomberos interinos con los que se cubrieron plazas vacantes provocadas por bajas y jubilaciones.

De igual manera, a finales de diciembre de 2016, la institución anunció la incorporación de 36 nuevos bomberos interinos más, que se han incorporado el 1 de enero de 2017.