Las Provincias

La ola de frío entra en la Comunitat

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes.
Mapa de alertas meteorológicas para este viernes. / AEMET
  • Mañana bajarán 4º las máximas y hoy se han registrado vientos de 123 km/hora en Fredes

La ola de frío ha entrado este viernes en la Comunitat Valenciana por la provincia de Castellón donde las temperaturas bajarán a lo largo del día de forma notable en el interior con mínimas al final del día.

El viento ha alcanzado rachas de hasta 123 km/h en la localidad castellonensa de Fredes a las 11.40 horas de este viernes por la llegada de un frente frío que ha llevado a que la sensación términa en Morella sea ya de -3º, según Aemet.

Así, este viernes el interior norte de Castellón estrá en aviso naranja, riesgo importante, por fuertes vientos que ya han alcanzado los 123 km/h en Fredes, los 93 en Morella, los 85 en Vilafranca y los 67 en Montanejos.

Así, la combinación de frío y viento aumenta la sensación de frío. En Morella, con el viento de hoy y +4ºC dan como resultado una sensación de -3ºC.

No obstante, se prevé que sea este sábado el descenso térmico será más acusado. De este modo, de los 17º que alcanzará Valencia hoy este sábado hasta los 14º, Alicante pasará de los 19º a los 15º, y Castellón de los 16º a los 12º.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate