Borrar

La Comunitat cierra 2016 con 24 millones de turistas, un tercio de ellos extranjeros

Estos datos se refieren a noviembre e incluyen la estimación de un diciembre "satisfactorio"

EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana cerró el año 2016 con 24 millones de turistas, un tercio de ellos internacionales, según las estimaciones del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En la presentación del pabellón de la Comunitat en Fitur, Colomer ha señalado que estos datos se refieren a noviembre e incluyen la estimación de un diciembre "satisfactorio".

Colomer ha indicado que, según el Instituto Nacional de Estadística, ha aumentado el gasto en 2016, si bien la rentabilidad sigue siendo la asignatura pendiente.

"Tenemos atributos y capacidad para ser más rentables", ha dicho Colomer, quien opina que no hay que inventar nada sino transformar en producto la diversidad de oferta que existe en la región.

Según los datos aportados ayer por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Comunitat Valenciana fue la quinta comunidad de destino de turistas extranjeros en los datos acumulados hasta noviembre de 2016, con 7,46 millones, lo que supone un aumento del 16,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, y el gasto acumulado creció el 13,6 %.

El secretario autonómico ha expuesto las líneas de la política turística de la Agència Valenciana de Turisme, que ha ejecutado el 93 % del presupuesto de 2016.

Según ha avanzado, se ha lanzado el plan de posicionamiento de marcas, el de "marketing on line" y la campaña de hospitalidad, y este año se presentará el plan de desestacionalización para el turismo valenciano -que representa el 47 % del mercado nacional-, el plan China, la ley de turismo, ocio y hospitalidad, la adaptación al territorio del Código ético, la marca paraguas de los grandes festivales y la estrategia del paisaje.

Colomer ha afirmado que en breve se presentará el libro blanco del turismo, que contiene una nueva estrategia de la Comunitat Valenciana en la que lo fundamental es "saber dónde vas".

Además, este año la Comunitat acogerá la sede del Congreso Mundial de agencias de viaje, un evento de golf y una reunión de los países que integran la Ruta de la Seda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios