Borrar

Apresan a un hombre y a sus dos hijos por hacer un butrón para robar en una clínica

R. A.

Viernes, 13 de enero 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un padre y sus dos hijos han sido detenidos en Alicante por presuntamente hacer un butrón en una clínica para sustraer placas solares, las cuales fueron encontradas colgando de la azotea del edificio cuando llegaron los agentes al lugar, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado miércoles, después de que varias patrullas policiales se personaran en la zona tras ser alertadas de que se había producido un robo.

Cuando llegaron, los agentes observaron cómo desde la azotea colgaban placas solares mediante unas cuerdas e inmediatamente accedieron al recinto a través de un agujero en la valla perimetral que habían realizado los asaltantes. Los policías comprobaron que los ladrones habían abierto, además, un boquete en una de las paredes de la clínica para poder acceder al interior.

Una testigo aportó a los agentes las características de los asaltantes e informó de la dirección por donde habían huido. Una de las patrullas movilizadas localizó a los tres sospechosos en una de las calles colindantes. En el momento de la detención iban completamente cubiertos de polvo y en posesión de herramientas.

Los agentes hallaron dentro de la clínica un martillo, una maza, varias patas de cabra, linternas y diferentes herramientas usadas presuntamente por los arrestados para perpetrar el robo. Los tres detenidos, un padre y sus dos hijos, todos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios