Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Una fundación para prevenir, estudiar y tratar el cáncer

En el momento en el que abrió sus puertas se convirtió en uno de los primeros centros monográficos de cáncer activos en España

L. G.

Jueves, 12 de enero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) nació en el año 1976 como una entidad privada sin ánimo de lucro. Desde ese momento, la fundación es un centro monográfico oncológico que ofrece asistencia integral a los enfermos de cáncer.

Las instalaciones del IVO cuentan en la actualidad con el complejo hospitalario del barrio de Campanar, así como una unidad de diagnóstico precoz, también en Valencia; otra de radioterapia en Alcoy y una de las mismas características en Cuenca.

Tal como explican desde su página en internet, son 600 los profesionales sanitarios -médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos- que se encargan de la asistencia a los pacientes. La coordinación del equipo, apuntan, permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte de equipos sanitarios y médicos desde una perspectiva multidisciplinar.

En el momento en el que abrió sus puertas se convirtió en uno de los primeros centros monográficos de cáncer activos en España. Recuerdan, también a través de la página en internet, que como fundación sin ánimo de lucro invierte todos sus excedentes en la institución. Ello implica la atención a apartados como la renovación continua de sus instalaciones para mantenerse a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer, así como en la adquisición de la tecnología más avanzada tanto el tratamiento como en los cuidados paliativos. Entre los últimos avances que están al alcance de los pacientes del IVO se encuentra el servicio de consejo genético para el diagnóstico de la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios