Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Dos mujeres caminan abrigadas por una calle de Alicante.
El frío llega el fin de semana

El frío llega el fin de semana

Las temperaturas mínimas de la Comunitat han bajado hoy entre cinco y siete grados respecto a ayer

R. A.

Jueves, 12 de enero 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es probable que a partir del martes haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en buena parte de la península y Baleares». La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía ayer un aviso que anticipa la nueva ola de frío que se avecina en la Comunitat la próxima semana. El mercurio se volverá a desplomar a registros de hasta seis grados bajo cero en el interior, mientras que en la ciudad de Valencia, se podrían alcanzar los cero grados. La cota de nieve podría llegar a bajar a entre 300 y 400 metros.

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante mencionan como responsable a un «flujo de aire ártico», mientras que la delegación valenciana de Aemet indicó que a partir de mañana «irán descendiendo las temperaturas hasta llegar a valores típicos de pleno invierno durante el fin de semana y de viento que acentuará la sensación térmica de frío. La tendencia es que el frío continúe durante gran parte de la semana que viene».

Las mínimas descienden entre cinco y siete grados

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han bajado hoy entre cinco y siete grados respecto a ayer, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, con valores que han llegado a los cero grados en los municipios de Utiel y Pinoso.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 3 grados de Segorbe, los 5 de Castellfort y Vinarós y los 7 de la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, Manises ha marcado 3 grados , Xàtiva 5, la capital 7 y Polinyà 8.

En la provincia de Alicante, el municipio de Pinoso ha marcado cero grados, la capital alicantina 6, Altea y Rojales 7 y Xàbia 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios