Las Provincias

vídeo

El coche gris, que circula en dirección contraria, se cruza con otro vehículo en la AP-7. / LP

Huye a pie tras conducir en dirección contraria

  • El hombre carece de permiso de conducir español y estaba al volante de un vehículo prestado por su exmujer, durante 7 kilómetros en contradirección

Un conductor que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, aunque todavía no detenido, ha recorrido hoy 7 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 hasta el peaje de Sagunto, donde al advertir la presencia de un coche patrulla se ha dado a la fuga campo a través.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el conductor podría ser un ciudadano marroquí, que no tiene permiso de conducir español, y que estaba al volante de un vehículo prestado por su exmujer.

Los hechos se han producido a las 8 horas de hoy y han sido grabados y difundidos en redes sociales por otros conductores que circulaban por la vía y que han avisado a los servicios de Emergencias.

El conductor kamikaze ha circulado en sentido contrario entre el kilómetro 67 y 74 de la AP-7, en sentido Valencia, aunque por los carriles que discurren en sentido Barcelona.

Tras advertir la presencia de la Guardia Civil en el peaje de Sagunto, el conductor se ha dado a la fuga corriendo y ha dejado el coche abandonado, han informado las mismas fuentes.