Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Detienen a la cuidadora de una anciana por utilizar su cartilla para robarle

Aprovechando la relación de confianza, logró convencer a su víctima para cambiar el número secreto para acceder a su cuenta bancaria y extraer 2.400 euros

R. A.

Lunes, 9 de enero 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado día 5 de enero a una mujer que sustrajo a una anciana de 83 años de edad su cartilla del banco para extraer de diferentes cajeros un total de 2.400 euros en efectivo. La detenida se estaba ocupando durante el último año y medio de la asistencia personal de su víctima y aprovechó esa relación de confianza para convencerla de cambiar el número secreto de la cartilla.

Posteriormente se hizo con la libreta del banco y realizó retiradas de efectivo hasta en cuatro ocasiones en diferentes sucursales bancarias de la ciudad de Alicante por valor de 600 euros cada uno de ellas, llegando a estafar a su víctima un total de 2.400 euros.

Los agentes, comenzaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por el hijo de la víctima, en la que explicó a los policías, como a través de un extracto bancario comprobó movimientos inusuales de retirada de dinero en distintas oficinas de la misma entidad bancaria.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación el grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes a través de una serie de pesquisas policiales lograron averiguar la identidad de la autora de los hechos. Se trataba de la asistenta personal de la anciana, una ciudadana indonesia de 38 años de edad a la que se le imputa un delito de estafa.

La cuidadora, aprovechó una visita al banco para convencer a la octogenaria de cambiar el número secreto de la cartilla por uno más sencillo, logrando así conocer la numeración para realizar las retiradas de dinero.

La detenida, tras ser oída en declaración en dependencias policiales fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios