Las Provincias

Comienzan las obras de mejora del acceso este a Sant Joan

  • Esta obra cuenta con un presupuesto de cerca de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio iniciará mañana lunes la construcción de una rotonda en el acceso Este a Sant Joan d'Alacant con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Esta obra cuenta con un presupuesto de cerca de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La rotonda, que canalizará de forma adecuada las distintas trayectorias y contribuirá a descongestionar el tráfico, está proyectada con un radio interior de 27,25 metros, con una calzada anular de 8,00 metros de ancho (dos carriles de circulación), y con el islote central ajardinado, según informó ayer la Generalitat.

Además, con esta obra se mejorará la capacidad de la intersección, se reducirá los tiempos de espera actualmente asignados por los semáforos, se mejorará la movilidad peatonal así como la integración paisajística y ambiental del entorno de la intersección, actualmente bastante degradado. El departamento que dirige la consellera María José Salvador asume la ejecución de toda la obra civil de la actuación a través del contrato de mantenimiento de las carreteras autonómicas de la zona Centro de Alicante, mientras que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se hace cargo de la instalación del alumbrado y la ornamentación del islote central.

La antigua carretera nacional N-332 (ahora N-332A) a su paso por el término de Sant Joan se conecta actualmente con el viario urbano a través de cuatro intersecciones. Las tres más próximas a Alicante están resueltas mediante tres grandes glorietas, pero el acceso este al casco urbano, está constituido por una rotonda partida semaforizada. En este punto, de intenso tráfico, confluyen múltiples trayectorias con muy defectuosa canalización (acceso al casco urbano, al Camino de Marco, a la Estación de Servicio Abril, a la Estación de Servicio de Carrefour) que provocan con frecuencia atascos y suponen un lastre para la seguridad vial, la movilidad peatonal y la imagen urbana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate