Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Unos 400 pajes ayudan a Sus Majestades en la cabalgata más antigua de España

Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus dromedarios y se dirigirán al portal de Belén, donde entregarán oro, incienso y mirra al Niño Jesús

EFE

Jueves, 5 de enero 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 pajes acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Alcoy (Alicante), considerada la más antigua de España al celebrarse desde 1885, es decir, hace 132 años.

Los pajes, que entregarán centenares de regalos en su recorrido por el centro de la ciudad, forman parte de una comitiva de alrededor de 1.500 personas entre músicos, antorcheros y resto de séquito, que volverán a hacer las delicias de los niños y de los que ya no lo son tanto.

El recorrido dará comienzo a las 18 horas y los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, caracterizados con la piel de negro y llamativos labios rojos, usarán sus escaleras de color carmesí para alcanzar las ventanas y balcones de las viviendas cercanas para entregar los paquetes.

Esta es una de las particularidades de la conocida cabalgata de Alcoy, que tendrá entre sus puntos culminantes la denominada 'Adoración' (a las 20 horas) en la plaza de España.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus dromedarios y se dirigirán al portal de Belén, donde entregarán oro, incienso y mirra al Niño Jesús con música de fondo del 'Mesías de Haendel'.

Como cada año, los Reyes Magos recibirán la colaboración de tres entidades alcoyanas, y este año el honor ha recaído en la Penya Fontilles, la Filà Llana y la Escudería Pistón, aunque habrá acompañamiento de otras bandas y grupos musicales de la localidad.

Antes de iniciar la entrega de los regalos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han abierto por segundo año consecutivo su 'Campamento Real' en el Preventori, un lugar en la montaña donde sus ayudantes ultiman los preparativos y al que se espera la visita de cerca de 11.000 personas.

En el Campamento, organizado por voluntarios y al que solo se puede acceder con autobuses o taxis, los más pequeños pueden observar cómo el Cartero Real no para de leer cartas, cómo se empaquetaban los regalos o cómo se preparaban las escaleras por donde subirán los pajes para entregarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios