Borrar
2016: Doce meses, doce portadas

2016: Doce meses, doce portadas

El año apura sus últimas horas después de doce meses de noticias convulsas, atentados terroristas, casos de corrupción, elecciones e investidura de Rajoy, incendios forestales, inundaciones...

LA VERDAD

Sábado, 31 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2016 apura sus últimas horas después de doce meses de noticias convulsas, atentados terroristas en Bruselas, Niza y Berlín, casos de corrupción, elecciones e investidura de Rajoy, incendios forestales devastadores, inundaciones no menos destructivas... Esta es una selección de doce portadas por cada uno de los meses del año, pero desde luego podríamos haber seleccionado muchas más. Por ejemplo, la del 10 de diciembre que informaba del atroz asesinato de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, tiroteada en un concesionario de coches de Alicante de su propiedad. Un misterioso crimen que convulsionó a la sociedad alicantina y que sigue sin aclararse.

El año que ahora termina también estuvo marcador por el 'Bréxit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una medida que ha provocado una honda preocupación en sectores económicos de la provincia, como el turístico, el agrícola y, sobre todo, el inmobiliario. El mercado británico es el más importante para la economía de la Costa Blanca, que al menos de momento no ha acusado la decisión en la actividad turística. De hecho, 2016 pasará a la historia como el año de mayor número de viajeros que pasaron por la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche: más de 12 millones de pasajeros, una cifra histórica que confirma el buen momento del sector.

2016 también ha dejado cuestiones sin resolver, como la llegada de Ikea a Alicante, la llegada del AVE al sur de la provincia, el avance del Corredor Mediterráneo... Esas cuestiones han quedado pendientes para 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios