Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro
Silvia Barona, presidenta de la Corte de arbitraje y mediación de la Cámara de Valencia

Silvia Barona, presidenta de la Corte de arbitraje y mediación de la Cámara de Valencia

Es catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València (UV) y ya dirigió este órgano entre los años 2007 y 2010

PPLL

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora Silvia Barona, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València (UV), ha sido nombrada presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, órgano que ya dirigió entre los años 2007 y 2010. La doctora Barona ha centrado una gran parte de su actividad investigadora a trabajar por el fomento de la mediación y el arbitraje en el marco de la resolución de los conflictos, informa la institución académica en un comunicado.

Barona dejó la presidencia de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia en 2010 para asumir las funciones de vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, cargo que ejerció hasta 2014.

La profesora Silvia Barona ha publicado 17 libros como autora única y ha participado en 600 obras colectivas, algunas de las cuales ha dirigido ella misma, referidas a la mediación y el arbitraje. Dirige el Grupo MedArb de la Universitat de València, vinculado a una red de investigadores y profesionales nacionales e internacionales expertos en ADR (solución extrajurisdiccional de conflictos) y en el que se han formado prestigiosos juristas que han culminado tesis doctorales bajo su dirección.

Su trayectoria académica, investigadora y profesional, vinculada a la mediación y al arbitraje, la ha situado en un lugar destacado en el ámbito internacional, fruto de lo cual son los premios obtenidos, la participación en congresos internacionales y la designación como capacitadora de jueces, abogados, procuradores, economistas, administradores de fincas, y demás profesionales que se acercan al mundo de las ADR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios