Borrar
Los efectos del temporal en una playa de Gandia. :: EFE/Natxo Francés
Las aseguradoras cifran en cinco millones los daños del temporal en la Comunitat

Las aseguradoras cifran en cinco millones los daños del temporal en la Comunitat

Los peritos valoran ya los desperfectos en los 2.000 siniestros causados por las lluvias entre el 16 y el 20 de diciembre

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 22 de diciembre 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe provisional del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) calcula que las últimas inundaciones en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Mallorca e Ibiza ocasionaron unos 6.800 siniestros con unos daños valorados en 20 millones de euros. En la Comunitat Valenciana, los peritos de las compañías de seguros recibieron cerca de 2.000 incidencias, repartidas casi al 50 por ciento entre las provincias de Alicante y Valencia, con un coste aproximado de cinco millones de euros en trabajos de reparación.

DAÑOS TOTALES

  • siniestros causaron las últimas lluvias en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Mallorca e Ibiza.

  • millones de euros es la estimación inicial de daños por el temporal en las regiones españolas.

Las localidades donde se han detectado más daños por las lluvias caídas entre los días 16 y 20 de diciembre son Dénia, Xàbia, Benidorm, Finestrat, y municipios de la comarca de la Vega Baja como Orihuela, Torrevieja y Bigastro, todos ellos en la provincia de Alicante; así como en Oliva, Gandia, Ontinyent, Cullera y Tavernes de Valldigna en la provincia de Valencia.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido ya las primeras 898 solicitudes de indemnización a través de su centro de atención telefónica (en el 68 % de los casos) y de su página web (en el 32 % restante). De esas peticiones, 575 proceden de Murcia, 210 de la Comunitat Valenciana, 68 de Almería y 45 de las Islas Baleares.

Según las estimaciones iniciales del Consorcio, la región de Murcia es la más afectada por estos siniestros, y en concreto la capital y las localidades de Los Alcázares, San Javier, Torre-Pacheco, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, San Pedro del Pinatar, Águilas y Mazarrón. En todas ellas se han producido unos 4.000 siniestros con un coste orientativo de 11 millones de euros en reparación de daños.

En Almería, por su parte, resultaron afectadas Vera, Roquetas de Mar, Almería capital y otras localidades de forma más dispersa, según el informe del Consorcio de Seguros. En esta provincia se han contabilizado unos 500 siniestros con unos daños aproximados de dos millones de euros. Por último, en Mallorca e Ibiza, la entidad calcula que se han producido cerca de 300 incidencias que causaron desperfectos por valor de 1,5 millones de euros.

Los informes periciales fueron encargados con carácter de urgencia por el Consorcio de Seguros para realizar una primera estimación de los daños del temporal. Los peritos de las compañías de seguros se desplazaron a las poblaciones más afectadas para valorar los desperfectos, pero se encontraron con zonas de difícil acceso o inundadas y no pudieron concluir sus informes.

Respecto a las inundaciones acaecidas entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, el Consorcio de Compensación de Seguros destinará en total casi 67 millones de euros a indemnizar a los afectados en varias provincias del este y sur de España. Las fuertes lluvias causaron cerca de 17.000 siniestros aquellos días. En su página web, el Consorcio recuerda que tras las primeras inundaciones ocurridas entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en las provincias de Valencia, Málaga, Cádiz y Huelva, las compañías de seguros recibieron casi 9.800 solicitudes de indemnización con un coste estimado de 47 millones de euros en reparación de daños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios