Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

L'Alfàs del Pi limita el consumo de agua potable por la baja calidad causada por el temporal

El consistorio ha optado, para evitar riesgos para la salud, calificar el agua de su zona de abastecimiento como «no apta para bebida, preparado de alimentos e higiene personal»

e. press

Jueves, 22 de diciembre 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha restringido el consumo de agua potable ya que el suministro municipal no alcanza los niveles de calidad "requeridos" para el consumo humano, tras el último período de fuertes lluvias en la Marina Baixa.

En un comunicado, ha detallado que la decisión, transmitida en un bando este mismo jueves, se ha tomado siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública.

Por ello, y en base a los criterios recogidos en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, se ha optado para evitar riesgos para la salud calificar el agua de la zona de abastecimiento de l'Alfàs del Pi como "no apta para bebida, preparado de alimentos e higiene personal". De ese modo, sí se ha señalado que se puede utilizar "para cualquier otro uso".

"Esta medida permanecerá vigente hasta que las medidas correctoras, que ya se han comenzado a aplicar, reestablezcan la situación de normalidad en el agua", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios