Borrar

Prorrogan la prisión a un acusado de atropellar a su amigo con un todoterreno

La Audiencia de Alicante solicita para él diez años de cárcel por un delito de asesinato, una pena menor a la que le correspondería de no haber consumido alcohol

efe

Lunes, 19 de diciembre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un magistrado de la Audiencia de Alicante ha acordado hoy prorrogar la prisión preventiva para un acusado que será juzgado el próximo año por asesinar presuntamente a un amigo, que fue atropellado por un todoterreno en Mutxamel, según fuentes judiciales.

El ministerio público solicita provisionalmente para él diez años de cárcel por un delito de asesinato, una pena menor a la que le correspondería de no sufrir un trastorno mental moderado al que se sumó el consumo de alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del 31 de marzo de 2015, cuando el procesado y la víctima mantuvieron una discusión motivada por el pago de las copas que habían estado tomando en un bar de la urbanización Río Park, en Mutxamel.

Cuando la víctima, de 62 años, se marchaba caminando por la acera, el sospechoso le atropelló presuntamente con un todoterreno y pasó reiteradamente por encima de él una vez que estaba tendido en el suelo.

Luego trató supuestamente de introducir el cadáver en el maletero del coche, pero unos vecinos le recriminaron su acción y emprendió la huida.

Según el escrito provisional de acusación de la fiscalía, el acusado sufre una demencia que le lleva a sufrir "episodios de irritabilidad y descontrol de impulsos", y a responder de forma agresiva ante cualquier nimiedad.

El fiscal le aplica por ello la eximente incompleta de trastorno mental, así como la atenuante de embriaguez, en este caso por la influencia que tuvo el consumo de alcohol en la acción homicida.

El acusado, que será juzgado por un jurado popular durante el primer trimestre de 2017, ha comparecido hoy en una vista en la que un juez ha acordado prorrogar otros dos años su situación de prisión preventiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios