Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Dénia empieza a instalar bancos de arena para proteger las viviendas de primera línea de playa

Se trabaja en colocar bancos de arena en la zona de Bona Platja, el entrador de Llobell y en el camino Assagador de Sant Pere

e. press

Lunes, 19 de diciembre 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dénia (Alicante) ha informado de que la empresa Pavasal trabaja en la creación de barreras de arena para mantener el mar alejado de las viviendas de primera línea de playa en varias zonas del litoral municipal.

Así, según ha informado este lunes, se trabaja en colocar bancos de arena en la zona de Bona Platja, el entrador de Llobell y en el camino Assagador de Sant Pere.

La localidad ha decretado el nivel 0 por alerta hidrológica ante el riesgo de desbordamiento del río Girona en la zona de la desembocadura en la playa de Les Marines junto a Els Poblets.

Dénia está en la Marina Alta, una de las comarcas afectadas por el temporal. La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel naranja por lluvias intensas en el norte de la provincia de Alicante y el sur de la Valencia.

Carreteras cortadas

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha informado del corte de la CV-700 y la CV-920 por el temporal de lluvias que azota las comarcas alicantinas.

La primera carretera, CV-700, permanece cortada al tráfico rodado por un desprendimiento en el punto kilométrico 32,800. La Comandancia ha señalado que en la zona ya trabaja una máquina para despejar la vía. Por su parte, la CV-920 está cortada al tráfico en el punto kilométrico 5 en Benejúzar, en la Vega Baja, por inundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios