Borrar
En Pilar de la Horadada la rambla ha canalizado parte del agua de lluvia caída en el campo, aunque la policía local ha tenido que cortar los accesos a barrios como la almazara y zonas como el campo de fútbol o torresegura.
Aemet prevé la fase más severa del temporal en las próximas 24 horas

Aemet prevé la fase más severa del temporal en las próximas 24 horas

Hoy pueden registrarse acumulaciones de agua de hasta 140 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y de 100 l/m2 en el sur

efe

Domingo, 18 de diciembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja por temporal marítimo, lluvias y viento, en la provincia de Alicante durante todo el día y en la de Valencia desde el mediodía, y advierte de que la parte más adversa se registrará en las próximas 24 horas.

Aemet informa de que en las próximas horas pueden registrarse acumulaciones de agua de hasta 140 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y de 100 l/m2 en el sur, mientras que en el norte de la provincia de Valencia se prevén acumulados de hasta 100 l/m2 en 12 horas, y de 140 l/m2 en el sur.

Como fenómenos costeros, en el litoral sur de Alicante se mantiene activada la preemergencia naranja por viento de nordeste, con fuerza 8, de hasta 70 kilómetros por hora, y por olas de hasta 4 metros de altura.

También se prevé viento con rachas máximas de 70 km/h en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia, viento de nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Aemet informa asimismo que la cota de nieve bajará hoy a los 1.200 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios