Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Ferrocarrils de la Generalitat congelará las tarifas en 2017

Ferrocarrils de la Generalitat congelará las tarifas en 2017

La previsión de la empresa pública es alcanzar los 73 millones de usuarios

efe

Viernes, 16 de diciembre 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) ha aprobado congelar las tarifas del transponte público en 2017.

En la sesión del consejo de Administración, presidida por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha aprobado también poner en marcha un servicio de igualdad de género.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha explicado que esta empresa pública cerrará el presente ejercicio con un volumen de viajeros que superará en más de dos millones los datos obtenidos en 2015, lo que supone un incremento superior del 3 por ciento.

La previsión es alcanzar los 73 millones de usuarios, de los que aproximadamente 63 millones corresponderán a Metrovalencia y los 10 millones restantes al TRAM Metropolitano de Alicante.

Respecto a las tarifas de los títulos de transporte de los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alicante de 2017 se ha acordado congelar los precios de los títulos con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en las explotaciones gestionadas por la Generalitat.

Con esta medida se mantiene el precio de todos los títulos propios de FGV, al igual que se hizo en 2016. De este modo no sufrirán ninguna variación en su coste los títulos sencillos, bonos, tarjeta TuiN o los pases de colectivos como mayores, jóvenes, personas con discapacidad o familias numerosas y monoparentales.

El servicio de igualdad de género se suma a otras como el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres o la figura de la Defensora de la Igualdad que ya se han desarrollado dentro de la empresa.

La elaboración del próximo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la empresa servirá para crear un servicio que desempeñe las tareas de realización de estudios, estadísticas e informes para constatar el trato igualitario entre mujeres y hombres en cualquier aspecto de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios