Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Sanitat amplía el permiso de paternidad a su personal a 6 semanas

Sanitat amplía el permiso de paternidad a su personal a 6 semanas

La Conselleria también aprueba una reducción de jornada sin merma retributiva para las mujeres víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de diciembre 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanitat --Cemsatse, CCOO, UGT, CSI-CSIF y Simap-Intersindical Salut-- han firmado un acuerdo para el personal gestionado por esta conselleria, por el que se amplía el permiso de paternidad y se establece una reducción de jornada sin merma retributiva para las mujeres víctimas de violencia de género.

Este pacto supone, por un lado, ampliar a seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo o una hija.

Al respecto, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha destacado que la igualdad "es una de las prioridades" del departamento que dirige. "Trabajamos continuamente para cumplir este objetivo", ha añadido. Montón ha recordado que, fruto de este compromiso, el pasado mes de marzo se aprobó el primer Plan de Igualdad de la Conselleria, un documento también consensuado con los sindicatos y de aplicación en todo el sector público sanitario valenciano, integrado por una plantilla de más de 50.000 trabajadores.

Por otro lado, en lo que se refiere a las mujeres víctimas de violencia de género, el acuerdo alcanzado establece que podrán tener derecho a una reducción de un tercio de la jornada, sin aminorar sus retribuciones, o bien de una reducción del 50% de la jornada, con una minoración económica correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de la jornada.

El pacto cerrado entre Sanitat y los sindicatos deriva del Acuerdo del Consell de 17 de junio de 2016, que ratificaba el Acuerdo de Legislatura de la Mesa General del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat, de 9 junio de 2016.

La aplicación de estos derechos acordados entre la conselleria y los sindicatos con representación en la mesa sectorial que afecta al personal dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública será efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios