Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Sanidad sólo ha licitado en un año tres proyectos de obras para reactivar la antigua Fe

Sanidad sólo ha licitado en un año tres proyectos de obras para reactivar la antigua Fe

Montón anunció en noviembre de 2015 la intención de construir un centro de especialidades, Urgencias y servicio de atención continuada

LAURA GARCÉS

Jueves, 8 de diciembre 2016, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para la reactivación de la antigua Fe de Campanar avanza con lentitud. Un año después de que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, diera a conocer las actuaciones previstas, el departamento autonómico sólo ha licitado tres proyectos de obras. Fue en noviembre de 2015 cuando Montón dio a conocer que el plan previsto contempla la construcción de un ambulatorio de primaria, un centro de especialidades y un Punto de Atención Continuada.

Con posterioridad, el pasado julio, la conselleria presentó los plazos para las distintas actuaciones que requerirán el transcurso de esta y la siguiente legislatura para estar completamente terminadas.

Desde que se diera a conocer la intención de reactivar las instalaciones de la antigua Ciudad Sanitaria La Fe hasta hoy, el departamento autonómico ha licitado la redacción de tres proyectos de obras y dirección de obras, tal como el departamento autonómico confirmó ayer a LAS PROVINCIAS. El engranaje administrativo está en marcha. Pero todavía quedan muchos pasos para llegar a la ejecución de las obras. Algunas tiene señalada su inauguración en 2020.

La última publicación, del pasado lunes, es la que hace referencia a la redacción de los proyectos y dirección de las obras de adecuación del antiguo edificio de laboratorios e investigación. Ese espacio acogerá el servicio de Emergencias, la unidad de detección precoz de cáncer de mama, así como el área de mantenimiento del complejo.

Esta parte de la obra, según el plan de actuaciones que Montón anunció en julio, tiene señalada la fecha de inicio durante los tres primeros meses de 2018 y la inauguración en el segundo trimestre de 2019.

La mencionada publicación, tal como apuntaron desde Sanidad, es la tercera en el procedimiento administrativo que está en marcha. Antes se había publicado la licitación para la redacción de los proyectos y dirección de las obras del centro de salud, el de especialidades y el Punto de Atención Continuada. Los pasos que se tendrán que dar para ejecutar el proyecto señalan el comienzo de las obras entre enero y marzo de 2018. La inauguración del ambulatorio de atención primaria se prevé para 2019 y la del centro de especialidades queda para la próxima legislatura, en el año 2020.

El tercer caso al que hace referencia la conselleria es el que conducirá a la rehabilitación del pabellón del antigua complejo sanitario recayente a la calle Jaoquín Ballester. Esta es la primera de las obras que se tiene que acometer. El programa de acciones apunta la previsión de que comiencen en el periodo de enero a marzo del año que viene, 2017. No obstante, esta primera adecuación para Urgencias tiene carácter provisional. Más adelante se tendrá que llevar a cabo el proyecto definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios