Borrar
Agentes de la Guardia Civil custodian al principal implicado en la agresión a la mujer.
Prisión por asestar dos puñaladas en la espalda a su pareja en Daya Nueva

Prisión por asestar dos puñaladas en la espalda a su pareja en Daya Nueva

La Guardia Civil arrestó a otros dos hombres acusados de encubrir la agresión por la que la mujer tuvo que ser operada de urgencia

Luis Candela

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, haber asestado dos puñaladas en la espalda, a la altura del pulmón y del riñón, a su mujer, que tuvo que ser operada de urgencia y permanece hospitalizada, en un aparente nuevo caso de violencia machista ocurrido en Daya Nueva. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en «principio, no se teme por la vida de la mujer», que está casada con el arrestado desde hace «un año y medio». No obstante, la operación de la Benemérita se ha saldado con otros dos arrestos por, supuestamente, ayudar a esconderse al acusado en Almoradí después de perpetrar la agresión.

  • Paliza. El ahora encarcelado se presentó en casa de unos amigos de la víctima y agredió al hombre que abrió la puerta.

  • Riña. La mujer trató de mediar en la pelea y acabó recibiendo varios golpes y las cuchilladas.

  • Huida. El acusado escapó del lugar para evitar ser apresado y se refugió en casa de unos conocidos, que también han sido detenidos.

  • Urgencia. La víctima tuvo que ser intervenida rápidamente por las lesiones sufridas en un pulmón y un riñón.

  • Encarcelado. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela decretó ayer el ingreso en prisión del presunto agresor.

El apresado desfiló ayer por los juzgados de Orihuela para rendir cuentas con la Justicia. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso. La titular del órgano judicial tomó declaración al presunto autor de las cuchilladas, aunque no hay constancia de que sus compinches tuvieran que presentarse ayer ante la autoridad judicial, según informaron las citadas fuentes.

El Instituto Armado señaló ayer que, al parecer, «no había constancia de ningún antecedente por violencia de género» en la pareja. La víctima, que sufrió «una brutal agresión» en el suceso, según la Guardia Civil, tiene 43 años y es de nacionalidad española, mientras que el detenido, de 38, es de origen argelino. Según detallaron las mismas fuentes, otros dos hombres, ambos marroquíes, de 44 y 27 años, han sido arrestados por un presunto delito de encubrimiento, pues intentaron ocultar al supuesto autor de la agresión en un domicilio, propiedad de uno de ellos.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes en la vivienda de unos amigos de la víctima de la agresión, en el municipio alicantino de Daya Nueva. El esposo de la mujer acudió a ese domicilio y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta. La mujer, al intentar mediar en la riña, «recibió numerosos golpes por parte de su marido», quien, «tras la agresión, se dio a la fuga», relataron ayer fuentes próximas a la investigación del suceso.

Al incorporarse, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda. La agredida fue trasladada a un centro hospitalario, donde, según las mismas fuentes, fue «operada de urgencia» tras detectarse que sufría una hemorragia interna, ya que una de las puñaladas afectó al riñón y la otra, al pulmón.

Pese a la gravedad de las heridas y aunque la mujer permaneció en la UCI hasta ayer, «parece que está fuera de peligro y no se teme por su vida», tal y como detallaron las citadas fuentes.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Instituto Armado organizó un gran despliegue para encontrar al presunto autor de la agresión, quien fue localizado por agentes de la USESIC en una vivienda de la vecina localidad de Almoradí, junto con otras dos personas.

El presunto agresor fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con resultado de lesiones graves con arma blanca, y los otros dos, amigos suyos, por un presunto delito de encubrimiento al tratar de esconderlo en esa casa, propiedad de uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios