Borrar

El PP presenta una iniciativa de apoyo a la «justa financiación del municipalismo»

La moción ha llegado a 141 ayuntamientos de la provincia, un texto que, de aprobarse, «otorgaría a los municipios una dotación inicial del 25 % de los ingresos de la Generalitat por impuestos propios o cedidos»

A. R.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Alicante ha llevado a los 141 ayuntamientos de la provincia una moción en apoyo al proyecto de ley de «justa financiación del municipalismo valenciano», un texto que, de aprobarse, «otorgaría a los municipios una dotación inicial del 25 % de los ingresos de la Generalitat por impuestos propios o cedidos». Así lo anunció ayer el vicesecretario general de Política y Organización del PP de Alicante, Rafael Candela, quien destacó que el citado proyecto de ley «cuenta con una importante aportación de la provincia». Según Candela, «la aportación de ese 25 % de los ingresos por impuestos supondría una financiación para los municipios a través de un fondo de financiación municipal, que se distribuiría de dos formas».

«Una, general, con el 70 %, que cubriría las transferencias corrientes a favor de los ayuntamientos. Con ello, esos ayuntamientos podrían satisfacer sus necesidades básicas de financiación. Y, otra, especial, con el 30 % restante, que se destinaría a inversiones de carácter finalista en cada municipio», explicó. «Con ello quedaría satisfecha la reivindicación histórica del municipalismo en la Comunitat», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios