Borrar

Un menor agrede y muestra sus genitales a varias chicas porque dos se habían besado

Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y otro de exhibicionista

R. A.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 16 años ha sido detenido en Alicante y posteriormente puesto en libertad acusado de haber insultado, agredido y mostrado sus genitales, junto con otros jóvenes, a un grupo de chicas porque dos de ellas se habían besado. Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro de exhibicionista, al ser una de las víctimas menor de edad, según informó ayer la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando un grupo de amigas estaba en una zona de ocio de la capital alicantina y unos chicos observaron cómo dos de ellas se daban un beso. En ese instante «comenzaron los insultos y las amenazas por el simple hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual, llegando el arrestado, incluso, a mostrarles los genitales en repetidas ocasiones», según el comunicado de la Policía.

Las chicas se marcharon del lugar e hicieron caso omiso a los comentarios homófobos, pero fueron seguidas por los jóvenes, quienes, «lejos de deponer su actitud, se abalanzaron» sobre ellas y les propinaron «varias patadas y puñetazos», señala la nota. «Las chicas opusieron resistencia a los agresores y, durante el forcejeo, al principal autor de los hechos se le cayó el móvil, el cual fue recuperado por las víctimas y entregado a la Policía, lo que permitió a los agentes la rápida identificación del presunto agresor», añade.

El grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa trabajando para localizar y arrestar al resto del grupo, mientras que el joven de 16 años fue puesto en libertad tras declarar en las dependencias policiales y darse traslado del caso a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios