Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
La Guardia Civil con el detenido.
Detenido por asestarle dos puñaladas a su mujer

Detenido por asestarle dos puñaladas a su mujer

La victima, según la Guardia Civil, fue «operada de urgencia» tras detectarse que sufría una hemorragia interna, ya que una de las puñaladas afectó al riñón y la otra, al pulmón

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, haber asestado dos puñaladas en la espalda, a la altura del pulmón y del riñón, a su mujer, que fue operada de urgencia y permanece hospitalizada y fuera de peligro, en un aparente nuevo caso de violencia machista ocurrido en Daya Nueva (Alicante).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que, en "principio, no se teme por la vida de la mujer", que está casada con el arrestado desde hace "un año y medio".

En un comunicado difundido posteriormente, el instituto armado ha señalado que, al parecer, "no había constancia de ningún antecedente por violencia de género" en la pareja.

La víctima, que sufrió "una brutal agresión" en el suceso, según la Guardia Civil, tiene 43 años y es de nacionalidad española, mientras que el detenido, de 38, es de origen argelino.

Según las mismas fuentes, otros dos hombres, ambos marroquíes, de 44 y 27 años, han sido arrestados por un presunto delito de encubrimiento, pues intentaron ocultar al supuesto autor de la agresión en un domicilio, propiedad de uno de ellos.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes en la vivienda de unos amigos de la víctima de la agresión, en el municipio alicantino de Daya Nueva.

El esposo de la mujer acudió a ese domicilio y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta.

La mujer, al intenta mediar en la riña, "recibió numerosos golpes por parte de su marido", quien, "tras la agresión, se dio a la fuga", relata el comunicado.

Al incorporarse, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda.

La agredida fue trasladada a un centro hospitalario, donde, según las mismas fuentes, fue "operada de urgencia" tras detectarse que sufría una hemorragia interna, ya una de las puñaladas afectó al riñón y la otra, al pulmón.

La nota de prensa de la Guardia Civil señala que, "aunque la mujer ha permanecido en la UCI hasta el día de hoy, parece que está fuera de peligro y no se teme por su vida".

Tras tener conocimiento de los hechos, el instituto armado organizó un gran despliegue para encontrar al presunto autor de la agresión, quien fue localizado en una vivienda de la población alicantina de Almoradí, junto con dos amigos suyos.

Él fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con resultado de lesiones graves con arma blanca, y otros dos hombres por un presunto delito de encubrimiento al tratar de esconderlo en esa casa, propiedad de uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios