Borrar

Seis arrestados al tratar de huir a Reino Unido con pasaportes falsos

La Policía Nacional cazó a los sospechosos, de nacionalidad iraní y marroquí, en el aeropuerto de El Altet pese a que intentaban pasar desapercibidos

Luis Candela

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han evitado que un grupo de seis personas viajasen al Reino Unido camufladas con documentación falsa y rodeadas de menores, a fin de dar un aspecto de total normalidad. Se trata de cinco ciudadanos de nacionalidad iraní y un marroquí detectados por funcionarios del Grupo de Fronteras del Aeropuerto Alicante-Elche cuando trataban de subir a aviones a diferentes destinos británicos con pasaportes de Francia, Chipre, Bulgaria, Suecia y Chequia según informaron fuentes de la Comisaría Provincial. Por ello, fueron arrestados en el momento de la inspección policial, en cuyo trámite aparecieron las irregularidades, ya que las caras no coincidían con las fotografías de los papeles presentados.

Entre los detenidos había una madre con su hijo de 13 años, así como unos padres que intentaron viajar con un niño de tres a fin de desaparecer entre los miles de pasajeros que transitan a diario por el aeropuerto ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet. Los destinos elegidos eran diferentes ciudades de Reino Unido. Además, uno de los sospechosos sustrajo una documentación de un país miembro de la Unión Europea y la utilizó para intentar coger el avión. Los agentes se dieron cuenta en el momento de la identificación de que la fotografía que aparecía en el documento no se correspondía con la persona que estaba haciendo uso del pasaporte.

A los arrestados se le imputan los delitos de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería, pues varios de los detenidos se encontraban incluso en situación irregular en España. Por ello, los detenidos fueron puestos durante la misma mañana del 3 de diciembre a disposición de los juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Elche para que rindiesen cuenta por lo sucedido.

Según detallaron las citadas fuentes policiales, los agentes de Grupo de Fronteras se encargan del control de pasajeros que entran y salen del territorio nacional. El pasado día 17 de noviembre se llevó a cabo la detención de un joven de 22 años al que le constaban cuatro requisitorias policiales y judiciales, el cual volaba desde Manchester a Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios