Borrar

Marzà destaca los resultados porque estamos «igual o por encima de la media»

"Estamos contentos de poder disponer de la foto del sistema para poder incidir y mejorar los resultados", valora el conseller

EFE

Martes, 6 de diciembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado que los resultados del estudio internacional PISA en la Comunitat Valenciana "son buenos en general" porque estamos "igual o por encima de la media estatal en todos los casos".

Marzà se ha referido así a la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, que pone a prueba las competencias de los alumnos de 15 años y concluye que los alumnos valencianos están por encima de la media española en Ciencias y en Lectura, mientras que en Matemáticas son los sextos con peor resultado.

Se trata de la primera vez que la Comunitat participa en el estudio internacional PISA, que cada tres años evalúa a los alumnos de 15 años de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sus asociados, ya que en esta ocasión -año 2015- ha incluido todas las comunidades autónomas.

El conseller ha señalado en un comunicado que al ser la primera vez que los alumnos valencianos participan en el informe de forma tan diferenciada "también es la primera vez que podemos extraer datos propios, ya que no disponemos del histórico".

"Estamos contentos de poder disponer de la foto del sistema para poder incidir y mejorar los resultados, para eso han de servir las evaluaciones, para saber el funcionamiento del sistema e introducir mejoras", ha destacado.

Vicent Marzà ha subrayado que los resultados "son buenos en general, ya que estamos igual o por encima de la media estatal en todos los casos".

A su juicio, es "especialmente interesante que estamos por encima de la media estatal y de la OCDE en lectura y ciencias. Son datos muy interesantes que nos estimulan a seguir apoyando a todos los que hacen posible la mejora educativa cada día más allá de ránking y fotos fijas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios