Borrar

Bienestar Animal cuestiona las agresiones a perros en Benimàmet y la Protectora se ratifica

REDACCIÓN

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno municipal intentó ayer restar importancia a lo sucedido en el refugio de perros y gatos de Benimàmet, donde la asociación Modepran, gestora de las instalaciones, denunció el asalto de uno o varios desconocidos, que apalearon a un can y soltaron una docena.

Según la concejalía de Bienestar Animal, la Policía Local ya ha realizado un primer informe ocular en el que se observa que «afortunadamente las lesiones del animal no son tan graves como se pensó en un principio», para indicar que la intención de la delegación es «escapar de las especulaciones y obtener una versión real de los hechos».

Las mismas fuentes indicaron que la policía trabaja en la «hipótesis de que las lesiones fueron fruto de la pelea que se podría haber producido entre los 12 perros dentro de la protectora cuando una persona en estado de embriaguez abrió sus jaulas. Esa es la hipótesis principal de investigación».

Fuentes de Modepran se ratificaron ayer en lo dicho el fin de semana, es decir, que una veterinaria inspeccionó y curó a un perro golpeado por una persona, con heridas que no son producto de una pelea con otros ejemplares. También aprovecharon para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que adopten animales, con lo que se pretende rebajar la presión por el exceso de perros y gatos en las jaulas de Benimàmet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios