Borrar
El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: alerta naranja por lluvia y viento

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: alerta naranja por lluvia y viento

Aemet dice que «lo peor ha pasado» y el temporal remite desde mañana

agencias

Lunes, 5 de diciembre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este nuevo episodio de lluvias se extenderá, al menos, hasta la primera mitad de la jornada de mañana. Para hoy, la agencia estatal prevé en la Comunitat cielo cubierto con precipitaciones «que serán persistentes en el litoral y prelitoral norte de Castellón, y especialmente en Valencia y norte de Alicante». De hecho, mantiene activo el aviso nivel naranja por lluvias en la mitad norte de la provincia de Castellón, la mitad sur de la de Valencia y la comarca de la Marina. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, aunque puede que suba algún grado las máximas.

Durante el comienzo del día de mañana, según Aemet, el cielo estará poco nuboso en la mitad norte de la autonomía y cubierto en la mitad sur, aunque se irá despejando por la tarde. Sin embargo, las precipitaciones serán persistentes por la mañana en Valencia y norte de Alicante, y poco probables en el resto. En todo caso, remitirán por la tarde. De hecho, se mantiene el aviso nivel amarillo en la mitad sur de la provincia de Valencia y la Marina. Las temperaturas mínimas comienzan a descender y las máximas no presentan cambios significativos. El miércoles, por contra, el cielo de la Comunitat presentará ya pocas nubes, y sólo en el litoral norte podría registrarse algún chubasco.

"Lo peor ha pasado"

El tiempo tiende a estabilizarse de manera generalizada y durante esta semana la llegada de un anticiclón cubrirá casi toda España, ha avanzado, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha señalado que "lo peor ya ha pasado".

"La borrasca atlántica que ha afectado estos días a la Península se situará, a partir del martes, en el entorno de los países de Argelia y Túnez".

Mañana, día festivo, se esperan lluvias en el sur de Valencia y en el norte de Alicante con una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, aunque la Agencia de Meteorología señala que las precipitaciones irán remitiendo a lo lago del día.

En el resto de la Península habrá cielo despejado con intervalos de nubes altas, algún banco e niebla y temperaturas mínimas algo más bajas que días anteriores y con temperaturas máximas que suben sobre todo en áreas de montaña, pero que bajan en la Meseta Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios