Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Lluvia en Alicante.
La semana arranca con lluvias fuertes y tormentas en el norte de la provincia

La semana arranca con lluvias fuertes y tormentas en el norte de la provincia

Las precipitaciones fueron ayer persistentes, aunque apenas sobrepasaron los cinco litros por metro cuadrado, y bajaron las máximas

R. A.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana comenzará con lluvias en la provincia de Alicante, al igual que terminó la anterior. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, con tormenta, en el sur de Valencia y norte de Alicante. En la provincia se ha decretado la alerta amarilla.

Las temperaturas, que bajaron ayer considerablemente en algunas zonas, permanecerán sin cambios o con alguna pequeña subida de las máximas, con viento del nordeste moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto.

Las lluvias también fueron persistentes en la jornada de ayer, en la que dejaron hasta 15 litros por metro cuadrado en la Comunitat Valenciana hasta las 13.30 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Alicante los registros más significativos fueron los de Alcoy, con 5 litros, y Moraira, con 4,3.

Las zonas que más precipitaciones acumularon son Onda (Castellón) con 14,2 litros por metro cuadrado, Castellón, con 12 litros por metro cuadrado; Vila-real con 11,8 litros por metro cuadrado y Valencia con 10,5.

En cuanto a los termómeros, la localidad alicantina de Jávea registró ayer la temperatura más alta de la Comunitat con 18 grados, en una jornada de ligeros descensos, de unos dos grados, en toda la región.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, estos descensos fueron más acusados en el sur de Alicante, con máximas de 11 grados en Pinoso y 17 en Rojales y en la capital de la provincia.

En Valencia, Manises y Oliva la máxima fue de 16 grados, mientras que en puntos del interior como Utiel los termómetros no superaron los 10 grados.

En el interior de Castellón se produjeron de nuevo las máximas más bajas de toda la Comunitat, como fue el caso de Castellfort, con 7 grados, mientras que en el litoral las máximas rondaron los 17 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios