Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Los vehículos de alquiler con conductor deberán llevar un nuevo distintivo

La entrega del mismo se realizará una vez se haya comprobado que cumplen todos los requisitos legales establecidos

efe

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Obras Públicas ha puesto en marcha un distintivo para la identificación de vehículos de alquiler con conductor en la Comunitat con el objetivo de facilitar a los servicios de inspección del transporte y policías la comprobación de licencias y cumplimiento de normativa.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, a partir del próximo año, estos vehículos estarán obligados a disponer de un distintivo indicando el plazo de validez de la autorización así como la matrícula del mismo.

Esto permitirá a los servicios de inspección del transporte, policías locales y otros miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, conocer, en cualquier momento que el vehículo en cuestión cumple la normativa vigente que le es de aplicación y que la autorización está en regla y residenciada en la Comunitat Valenciana.

La entrega del distintivo se realizará una vez se haya comprobado que cumplen todos los requisitos legales establecidos para el ejercicio de esta actividad y deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir en la visibilidad del conductor.

La nueva normativa ha sido bien acogida tanto por las organizaciones representativas del sector del taxi como por la propia organización que representa a los titulares de autorizaciones para el arrendamiento de turismo con conductor que han manifestado su consentimiento a la identificación de este tipo de vehículos mediante la elaboración de la norma correspondiente, han informado las mismas fuentes.

Para ello, la Conselleria ha aprobado una Orden cuyo objetivo fundamental consiste en que los titulares de autorizaciones que se dedican a la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor incorporen a los coches con los que prestan el servicio un distintivo que sirva para su identificación, dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria abrió una periodo de consultas sobre el proyecto de orden haciendo partícipes a todas las organizaciones y asociaciones legalmente constituidas para que pudieran presentar cuantas alegaciones consideraran oportunas.

Esta iniciativa, que también se ha puesto en práctica en la Comunidad de Madrid, cuenta con el respaldo de las empresas que prestan este tipo de servicio de transporte y también con las organizaciones representativas del sector del taxi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios