Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Prisión para el dueño y el camarero de un bar de Altea por trapichear con cocaína

Luis Candela

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño y el camarero de un bar de Altea han sido condenados a seis y tres años de prisión, respectivamente, por vender cocaína al menudeo a sus clientes. La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante les ha declarado culpables de un delito contra la salud pública cometido desde un establecimiento abierto al público, según se establece en la sentencia, que está fechada hace unos días.

Los acusados fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional a finales de octubre de 2012, después de una serie de vigilancias en que los agentes intervinieron papelinas con cocaína a algunos compradores.

Durante el registro del bar, los policías solo se incautaron de un gramo de dicha sustancia y 1.165 euros en efectivo, pero encontraron un cuadernillo con anotaciones de los supuestos 'pases' de droga. Además, descubrieron que el local contaba con un sistema de videocámaras que permitían la visión de todo el interior desde el altillo donde supuestamente se efectuaba el narcotráfico.

Esa estancia estaba aislada del resto por una escalera y una puerta provista de un portero automático, al tiempo que se comunicaba con la barra mediante un tubo de PVC que permitía arrojar objetos de arriba abajo. Para la Audiencia, esas medidas de seguridad y otras pruebas evidencian que en ese altillo «se confeccionaban las papelinas que después se distribuían a los clientes».

De hecho, según los magistrados, esas cámaras, la puerta y el portero automático tenían «como único objetivo blindar el altillo de una hipotética entrada policial para dar tiempo a sus ocupantes de desprenderse por el inodoro de las drogas de las que pudieran disponer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios