Borrar

Condenan al dueño de una inmobiliaria por un fraude de 40.000 euros

Luis Candela

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal ha condenado a un año y medio de cárcel al dueño de una inmobiliaria de Alicante por un delito de apropiación indebida cometido al quedarse con los 40.000 euros que le había entregado un cliente para la compra de una vivienda. La sentencia recoge que José Enrique B.G., administrador de Belcasa 96 SL, «se enriqueció injustamente con el dinero percibido», por lo que tendrá que devolver el dinero. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010, cuando la víctima acudió a la inmobiliaria y entregó 20.000 euros de señal a cuenta de los 185.000 que debía pagar por una vivienda ubicada en la partida alicantina de El Moralet.

Esa operación no fructificó, por lo que el acusado retuvo la cantidad pagada como parte del precio de otro inmueble que pudiera ofertar en el futuro al cliente. En diciembre del mismo año, el comprador se interesó por otra vivienda, en este caso situada en una urbanización de San Vicente del Raspeig, y pagó otros 20.000 euros para reservarla.

Los 40.000 euros no se descontaron del precio final, por lo que el afectado presentó una querella. Durante el juicio, que se celebró el pasado mes en la Audiencia, el acusado alegó que 20.000 euros constituían su comisión y los 20.000 restantes los había entregado al vendedor de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios