Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

El Ayuntamiento refuerza la protección del cordón dunar de La Albufera

Para protegerlas se ha instalado una valla baja junto al paseo y estacas con cuerdas en el lado del mar y de los accesos desde el paseo a la playa

EFE

Sábado, 3 de diciembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de València ha reforzado la protección del cordón dunar de la Albufera con la instalación de estacas de madera y cordones a su alrededor, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"En los últimos años hemos observado cómo mucha gente, probablemente por desconocimiento, ha subido y atravesado las dunas con el efecto negativo que eso conlleva para las comunidades botánicas y la fauna características de estos espacios", ha explicado el concejal Sergi Campillo.

"El cordón dunar tiene una gran importancia. Mucha gente no sabe que a finales de los 60 e inicios de los 70 quedó totalmente destruido y que las administraciones públicas han tenido que destinar mucho dinero para recuperarlo y ahora tenemos la obligación de protegerlo", ha remarcado Campillo.

Para incidir en esa conservación necesaria, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar próximamente carteles informativos sobre la importancia de esas formaciones naturales y sobre las actuaciones para recuperarlas, protegerlas y darlas a conocer.

Campillo ha destacado "la biodiversidad que hace del parque natural de la Albufera un patrimonio importantísimo de la ciudad de València" y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para respetar las dunas, utilizar las pasarelas de madera y prestar atención a las señales informativas.

Las dunas colaboran en el equilibrio sedimentario de las playas, con lo que su presencia garantiza su estabilidad y su conservación.

Para protegerlas se ha instalado una valla baja junto al paseo y estacas con cuerdas en el lado del mar y de los accesos desde el paseo a la playa.

En total, se han dejado 15 accesos a la playa teniendo en cuenta el mobiliario urbano, las duchas y los lavapiés existentes, y se han colocado 1.233 estacas de madera, 3.700 metros de cuerda y 1.400 metros de valla de madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios