Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March

Oltra afirma que la demanda de Intersindical no afectará a la nueva RTVV

Afirma que la abogacía de la Generalitat está estudiando la demanda presentada por este sindicato que, según ha recordado, «firmó y estuvo de acuerdo» con el ERE de extinción de la antigua RTVV

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que la demanda interpuesta por el sindicato Intersindical no afectará a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, y ha afirmado que la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana es "irrenunciable".

Oltra se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a la demanda interpuesta por Intersindical ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano por sucesión de empresas contra Radiotelevisión Valenciana, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y la Generalitat.

Ha afirmado que la Abogacía de la Generalitat está estudiando la demanda presentada por este sindicato que, según ha recordado, "firmó y estuvo de acuerdo" con el ERE de extinción de la antigua RTVV.

Ha afirmado que la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana "es irrenunciable" porque hay una ley de Les Corts que les "obliga" a ello, por lo que ha asegurado que la radio y la televisión públicas autonómicas se "podrán en marcha" y después se gestionarán "las posibles contingencias".

Ha afirmado que la interposición de ese recurso "no tiene por qué interferir en la puesta en marcha de la Corporación", ya que se trata de "empresas diferentes y cuestiones diferentes", otra cosa sería una posible sentencia estimatoria del recurso, pero ha rechazado "especular sobre lo que puede pasar".

Oltra ha afirmado que el diálogo "se está produciendo de manera amable" con CGT, el único sindicato que no firmó el ERE y que interpuso un recurso contra el mismo ante la Audiencia Nacional, mientras que con Intersindical aún no les ha dado tiempo de hablar pues el recurso "es de hace nada".

"Hablaremos con todo el mundo pero han pasado 24 horas", ha señalado Oltra, y ha indicado que este sindicato está en su derecho a presentar una demanda si cree que eso es lo mejor para defender los intereses y derechos de sus afiliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios