Las Provincias

Isabel Bonig dice que el PP está harto del «victimismo» y la «demagogia» del Consell

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del PP en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, dijo ayer que «no le quepa a nadie la menor duda» de que su formación está «a favor del cambio de modelo de financiación», al tiempo que dijo que los 'populares' empiezan a «hartarse de la demagogia del Consell» en esta materia.

Así lo indicó en los pasillos de Les Corts donde rechazó el «victimismo» del gobierno autonómico y destacó la convocatoria, «a instancias del Gobierno» y «con todas las comunidades autónomas», del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Afirmó que la voluntad de su partido es poder llegar a «un gran acuerdo» en esta materia, como se ha hecho recientemente en el ámbito de la educación y con la retirada de «la Lomce y sus reválidas», con socialistas y Ciudadanos.

Isabel Bonig defendió que «el cambio de modelo de financiación se haga dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera» y rechazó «negociaciones 'ad hoc'», tras lo que pidió al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, «la misma lealtad que el Gobierno de España está teniendo con él».

La responsable 'popular' comentó que «el techo de gasto, el déficit, el pasar del 0,6 al 0,7, una décima más, ha sido acordada con el PSOE» y declaró que no entiende la postura del conseller de Hacienda, Vicent Soler, por parecerle «injusto».