Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Detenida una limpiadora acusada de robar joyas por valor de 20.000 euros

La sospechosa aprovechaba su profesión de trabajadora de una empresa de limpieza para apropiarse de numerosas alhajas en viviendas de San Juan y Playa de San Juan

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trabajadora de una empresa de limpieza ha sido detenida en Alicante por, presuntamente haber robado joyas en varias viviendas donde trabajaba y que luego habría vendido por una cuantía total de 20.000 euros en establecimientos de compraventa de oro.

A la arrestada, de 43 años y nacionalidad italiana, aunque residente en Alicante, se le imputa la autoría de, al menos, cuatro delitos de hurto en domicilios de San Juan y Playa de San Juan, según un comunicado de la Guardia Civil.

El instituto armado ha determinado que la mujer realizó, supuestamente, la venta de hasta cuarenta lotes de joyas en tiendas de compraventa de Alicante y obtuvo unos "beneficios" por "esta segunda actividad" estimados en 20.000 euros.

Los hurtos se venían produciendo desde el pasado mes de agosto y todos ellos se caracterizaban por la sustracción de joyas, indica la nota de prensa.

La sospechosa aprovechaba su profesión de trabajadora de una empresa de limpieza para apropiarse de numerosas alhajas en las viviendas de los clientes que solicitaban los servicios de la mercantil, según la Benemérita.

Por el momento, se han denunciado los robos de joyas por importe de 5.500 euros y falta por esclarecer el origen de las que fueron también vendidas presuntamente por la detenida, hasta llegar a la cantidad de los 15.000 euros restantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios