Las Provincias

Capturan a un narco que viajó con 14 kilos de droga hasta El Campello

La droga y parte de los efectos decomisados por la Policía Nacional en el operativo.
La droga y parte de los efectos decomisados por la Policía Nacional en el operativo. / CNP
  • La Policía halló cocaína y hachís en el domicilio del principal sospechoso, encarcelado tras no declarar ante el juez, después de tres meses de seguimiento

La Policía Nacional de Alicante ha asestado esta semana un duro golpe a un entramado de traficantes que distribuía droga desde un domicilio de El Campello. Los agentes arrestaron el lunes pasado a dos presuntos miembros de la banda, un hombre y una mujer, de 40 y 43 años, respectivamente, tras hallar en la vivienda del principal sospechoso nueve kilogramos de cocaína y cinco kilos de hachís. Al parecer, el reo se dedicaba a viajar hasta Madrid para adquirir las sustancias que luego comercializaba junto con su compinche en suelo alicantino, según fuentes conocedoras del caso.

Además, en el inmueble ocultaban todo tipo de material para el pesado y distribución de la droga, como dos balanzas de precisión y dos litros de acetona, y cerca de 3.000 euros en metálico. Ante tales evidencias, el acusado optó por guardar silencio ante el juez, quien, por su parte, decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza mientras se instruya el caso, tal y como informaron fuentes próximas a la investigación.

Las pesquisas comenzaron hace al menos tres meses en la Comisaría de Elche. Los investigadores dieron con la pista del posible asentamiento de un grupo de traficantes en la provincia de Alicante que se surtía de droga en la de Madrid. Una vez compradas las sustancias y trasladadas a suelo alicantino, los narcos se dedicaban a su venta al menudeo.

Los agentes responsables del caso localizaron desde Elche la vivienda desde donde podían estar actuando la banda, en la comarca de l'Alacantí, e inició el seguimiento de sus miembros. Así fue como desentrañaron el 'modus operandi' que consistía en viajes hasta la capital para abastecerse.

La operación se culminó el lunes 28 de noviembre, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial ilicitana desplegó el operativo para detener a dos de los presuntos narcos justo cuando se dirigían a vender parte de la droga incautada. Ambos circulaban en un vehículo a la altura de Sant Joan d'Alacant cuando la Policía Nacional les dio el alto y encontró en importante alijo. Ese mismo día se llevó a cabo el registro domiciliario que permitió desenmascarar a los sospechosos.