Las Provincias

José Juan Zaplana y César Sánchez en la sede del PP en Alicante.
José Juan Zaplana y César Sánchez en la sede del PP en Alicante. / J.P.R.

Zaplana: «Marzá sólo se preocupa de cargarse la concertada»

  • El diputado de proximidad del PP de Alicante también asegura que el conseller «está creando alumnos de primera y de segunda a través del idioma»

El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha presentado al actual Proyecto de Presupuestos de la Generalitat un grupo de enmiendas en el ámbito educativo, fruto de un trabajo coordinado entre los diputados de proximidad de la Provincia de Alicante, los diferentes movimientos asociativos, sociales, AMPAS, y los propios representantes del partido en los distintos municipios de la provincia.

En este sentido, el diputado de proximidad del PP de Alicante José Juan Zaplana ha destacado “la necesidad de seguir trabajando en el plan de construcción y mejoras de infraestructuras educativas”. “Un plan que durante los años que ha gobernado el Partido Popular no ha parado”, ha dicho.

"En la actualidad, parece que el conseller Marzá, con los frentes abiertos contra la educación concertada y su especial lucha con implantar el predominio de un idioma sobre otro en nuestra comunidad, se olvida que nuestros niños y niñas necesitan planes permanentes de mejora en sus colegios”, ha añadido.

“Por ello, a través de estas enmiendas hemos querido dar un tirón de orejas a la Conselleria y recordarles las necesidades permanentes que tiene nuestra red educativa en la Provincia de Alicante a la que parece que olvidan sistemáticamente, y que no recogen en sus presupuestos”, ha subrayado