Las Provincias

Vecinos del entorno de la CV-500 se manifiestan contra las medidas de tráfico de la Generalitat y el Ayuntamiento

  • Unas doscientas personas han acudido a la marcha convocada por asociaciones de El Perelló, El Perellonet, Mareny, El Palmar y El Saler

En la mañana del jueves doscientas personas procedentes de las poblaciones de El Perelló, El Perellonet, Mareny, El Palmar y El Saler se manifestaron por las calles del centro de Valencia. Los vecinos de estas pedanías están molestos por las actuaciones que Generalitat y Ayuntamiento han realizado en la carretera CV-500.

“Hemos venido a manifestar nuestra disconformidad sobre cómo se está actuando en la CV-500, sobre el estrechamiento de la calzada y la reducción de la velocidad, y a ver si podemos revertir esta situación”, explicó Luis Alberto Zorrilla, presidente de la Asociación de Vecinos de El Perellonet.

“Hay, además, una línea continua desde El Saler hasta Mareny de Barraquetes; todo esto sumado a que pasan una media de 15.000 vehículos diarios, nos hace creer que la medida no es la correcta”, añadió.

Los manifestantes, que en su mayoría llegaron en autobús hasta la Porta del Mar, marcharon por la calle Colón hasta la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

“Han reducido la velocidad, han estrechado la calzada y, además, en El Perellonet, han colocado unos cojines que entorpecen la marcha del autobús y los coches, y cuando llegue la época fuerte de verano, o a partir de abril, va a ser un caos de tráfico”, protestó Ana Gradolí, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler.

“Nos dijeron ayer que los cojines los van a quitar, pero tendrán que hacer alguna cosa más; se reunirán con las asociaciones, según han dicho”, concluyó.