Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El president de la Generalitat, Ximo Puig interviene en la sesión de control en Les Corts.
«La única competencia clara de las diputaciones es ayudar a municipios»

«La única competencia clara de las diputaciones es ayudar a municipios»

La única competencia clara de las diputaciones es ayudar a municipios no entiende el motivo por el que la de Alicante no se sumará al fondo de cooperación recientemente creado

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "la única competencia clara de las diputaciones es ayudar a los municipios" y que, en consecuencia, no entiende el motivo por el que la de Alicante no se sumará al fondo de cooperación recientemente creado.

Puig ha realizado estas declaraciones en los pasillos de Les Corts al ser preguntado por la negativa del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a participar en esta iniciativa.

Ayer la Diputación de Alicante informó de que no participará en el Fondo de Cooperación Municipal de 2017 impulsado por el Consell "por motivos presupuestarios" y supeditó su adhesión a partir de 2018 a las negociaciones sobre la distribución de las ayudas.

"Me he enterado a través de los medios -ha señalado Puig- no sé por qué se quiere discriminar a los Ayuntamientos de Alicante, ya que el resto tendrán apoyo de la Generalitat y la Diputación por parte del fondo que se creó por voluntad de Les Corts", ha agregado el president.

A su juicio, "la única competencia clara que tienen las diputaciones es ayudar a los ayuntamientos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios