Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: La lluvia no acaba de irse de la Comunitat

  • Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso

La Comunitat Valenciana ha dejado de estar en alerta por lluvias aunque este jueves persistirán las precipitaciones débiles en la mitad sur, que podrán ser más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo sur, según Aemet.

En la mitad norte habrá intervalos de nubes medias y altas y en el resto predominio de cielos nubosos. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y en el resto viento variable flojo.

Suben las temperaturas mínimas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han subido de forma moderada en la provincia de Alicante y han bajado en el norte de Castellón, y la más baja se ha medido en Castellfort, donde el termómetro ha marcado 3 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido 7 grados en Vinaròs, cinco menos que ayer; 9 en Segorbe y 12 en la capital castellonense.

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 11 grados en Xátiva y Manises; 12 en Polinyá del Xúquer y la capital valenciana; y 13 en Oliva.

En las comarcas del sur, se han registrado 8 grados en Rojales; y 14 en Xàbia, en la pedanía ilicitana de El Altet y en la capital alicantina, cinco más que los medidos ayer.