Las Provincias

La Policía desmantela un grupo que traficaba con cocaína en la provincia

Cocaína requisada en el vehículo interceptado por los responsables de la investigación.
Cocaína requisada en el vehículo interceptado por los responsables de la investigación. / Policía
  • Durante la intervención, dividida en varias fases, los agentes se han incautado de más de tres kilos de cocaína y de casi cinco de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en una operación contra el tráfico de drogas a cuatro personas de nacionalidad colombiana -3 hombres y una mujer- como presuntos integrantes de una organización criminal que vendía sustancias estupefacientes en la provincia de Alicante. Durante la intervención, dividida en varias fases, los agentes se han incautado de más de tres kilos de cocaína y de casi cinco de marihuana.

La Comisaría Provincial de Alicante informó ayer de que la operación se inició el pasado mes de julio, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a un varón colombiano de 33 años que ocultaba más de tres kilos de cocaína. El arrestado fue interceptado por la Policía en Lorquí (Murcia) cuando se dirigía a Alicante con de la partida de droga, con la intención de distribuirla por la provincia.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro del turismo, descubrieron un pequeño recoveco en la zona frontal de salpicadero. El detenido había realizado de manera artesanal un agujero para esconder la mercancía. La tapa que cubría el habitáculo solo se podía abrir con un alambre introducido por la zona de ventilación, según fuentes policiales.

La Brigada de Policía Científica de Alicante logró concretar la identidad de otros tres miembros del entramado y facilitar la labor de búsqueda a los investigadores. Fue cuando se solicitó colaboración a la Brigada de Policía Judicial de Madrid, ya que los detenidos residían en su demarcación, lo que permitió confirmar el paradero del resto de la banda. Otras tres personas fueron apresadas y se registraron dos domicilios. En el interior de las viviendas, además de pequeñas cantidades de cocaína, se intervinieron varias básculas de precisión, así como una gran cantidad de útiles de los empleados habitualmente para la manipulación y adulteración de la cocaína. También se requisó un bote con cerca de cinco kilos marihuana.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 24 y 56 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados.