Borrar

Hallan fallecidos a un hombre y una mujer en una vivienda de Xàbia

En la casa había olor a gas, por lo que no se descarta que haya habido una posible mala combustión

efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una defectuosa combustión de la caldera es la probable causa de la muerte de la pareja británica de avanzada edad por intoxicación de monóxido de carbono en el interior de un chalet de una urbanización de Xàbia (Alicante).

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, después de que los cadáveres del hombre y la mujer fueran hallados en torno a las 10.30 horas en la primera planta del chalet bautizado como 'Louise', ubicado en el número 9 de la calle Pío Baroja de la urbanización La Lluca.

Los cuerpos sin vida aún siguen en estos momentos en el interior de la vivienda mientras que efectivos de la Guardia Civil recaban datos del lugar para concretar las causas de lo ocurrido.

El suceso ha sido descubierto por dos amigos de las víctimas, uno de los cuales tenía un juego de llaves del chalet que decidió usar al no haber visto a la pareja desde hacía varios días.

Según lo que han declarado a la Guardia Civil estos dos testigos, al entrar en la vivienda detectaron olor a gas y cuando subieron a la primera planta encontraron muerto al hombre, de 78 años, sentado en un sillón.

Por su parte, la mujer, de 68 años, se hallaba también sin vida tendida en el suelo con un golpe en la cabeza, posiblemente al caer al suelo.

Una unidad de los bomberos de Dénia ha detectado que una de las dos calderas de la vivienda, la situada en la planta superior, tiene indicios de haber efectuado una mala combustión, lo que ha podido dar origen a la fatal intoxicación de monóxido de carbono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios