Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Vicent Soler y Enric Morera, ayer.
La Generalitat no apoyará flexibilizar el techo de déficit «por insuficiente»

La Generalitat no apoyará flexibilizar el techo de déficit «por insuficiente»

El conseller de Hacienda se ha pronunciado así antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde en Madrid

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado hoy que "no votará a favor" de la propuesta de flexibilización del techo de déficit autonómico del 0,5 al 0,7 del PIB en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará esta tarde en Madrid por considerarlo "insuficiente".

En los pasillos de Les Corts, Soler ha recordado que, "como dice el president Puig, los intereses de los valencianos están por encima de los del partido, y por tanto si lo que se concluye hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera no conviene a los valencianos", no votará a favor.

"Al contrario, mostraremos nuestra disconformidad ante el ministro y la vicepresidenta si viene", ha agregado el conseller de Hacienda.

"No podemos soportar maltrato y discriminación ni un minuto más, como mínimo es insólito que la reforma del modelo de financiación no esté en el orden del día -de hoy, cuando-, es lo más perentorio y necesario, y en cambio se someten a votación asuntos que ya estaban aprobados desde el pasado mes de julio", ha lamentado Soler.

A su juicio, "la flexibilización del techo de déficit del 0,5 al 0,7 que se apunta", para la Comunitat Valenciana, que está en el 1,4, "no soluciona absolutamente nada".

"Quizá nuestra tesorería esté menos tensionada así, porque podremos contar con más FLA ordinario que extraordinario, es decir, más regular, lo que nos permite planificar -ha agregado-. Porque el FLA extraordinario llega cuando Montoro quiere, y eso genera unas tensiones de tesorería exageradas".

Por último, ha insistido en que "si se mantiene en los términos expuestos" la propuesta sobre el déficit no podrá votar a favor, porque como mínimo se necesita un déficit autorizado del 1,4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios